Sobre mí

¡Hola querido lector! Mi nombre es Paloma y soy de Sevilla. Soy Periodista y ahora me he adentrado en el mundo del marketing digital, algo tan en auge y necesario para cualquier empresa, pequeña o grande, en estos días.

Me he liado la manta a la cabeza y me he trasladado a Madrid para formarme en este sector y aprender de todo esto del social media y lograr desarrollarme profesionalmente.

Llevaba mucho tiempo pensando la posibilidad de realizar un blog, pero realmente siempre tienes ese miedo de ¿quién va a leer mis entradas?, ¿a quién le voy a interesar?, etc. Pero desde Aula CM, donde estoy formándome en el marketing digital, nos han trasladado la importancia de crear uno para nuestro futuro profesional. Y aquí estoy. Sin miedo.

En la sociedad actual el comer se ha convertido en una parte importante en nuestro día a día, en nuestra cultura. Se aleja cada vez más de ser tomado como una necesidad únicamente. Cada vez hay más gente que disfruta con la cocina y que disfruta comiendo.

Este es mi caso, desde hace unos años disfruto comiendo, cocinando, descubriendo platos nuevos e intentando emularlos como buenamente puedo. Y ahora que vivo fuera de casa le estoy dando mucha más importancia.

Pero esto no es lo único que está en mis intereses cotidianos. Me apasionan cosas muy diversas y realmente no sabía por cuál temática decantarme para construir este blog. Me encanta la moda, el mundo de la belleza, muero por probar productos nuevos y soy la tonta de las muestras, me encantan los niños, los perros, incluso el más feito le veo algo mono y simpático, la decoración, viajar, etc. etc. etc. Pero creo que el turismo y la gastronomía puede ser un tema muy dinámico y que da mucho pie a la participación.

La gastronomía está íntimamente relacionada con el turismo, y viceversa. La comida típica de cada lugar enriquece cualquier viaje, perdura en el tiempo en la “memoria culinaria” de cada cual. El viajar me apasiona, y en principio era reticente a probar la comida típica de los lugares que visitaba fuera de nuestras fronteras. Ahora me encanta la comida multicultural y probar mezclas diferentes.  Aunque hay algunas que me cuestan, aún soy un poco “delicaita” como dicen por mi tierra, no me gusta todo la verdad. Pero poco a poco 🙂

Voy a aprovechar también en este blog para hablar sobre Madrid, una ciudad cosmopolita la cual conocía de haberla visitado como una turista más, pero en la que ahora tengo la oportunidad de vivir. Voy a hablar sobre Madrid desde un punto de vista distinto para mi, desde un punto de vista de una vida cotidiana, desde el punto de vista de una sevillana por Madrid.

No os quepa duda que también encontraréis entradas sobre mi ciudad. No puedo obviarla, eso nunca. Soy de Sevilla y soy una enamorada de ella. Y también, como no, compartiré las cosas aprendidas en el máster aplicadas al turismo y a la gastronomía.

La gastronomía y el turismo. Un tema muy nuestro, ¿no? Esto vais a encontrar si entráis a leer mi blog. Espero que disfrutéis.

¡Buen viaje y buen provecho!

Anuncios